JOSÉ LUIS PEÑA Y RAFAEL TORNABELL, TERCEROS

OTRA ETAPA ESPECTACULAR PARA MANTENER LA CUARTA PLAZA EN LA GENERAL PROVISIONAL
17 enero, 2018
JOSÉ LUIS PEÑA, CUARTO EN LA GENERAL: “REGRESO PARA CASA, CON UN DAKAR EN LA MANO”
20 enero, 2018
OTRA ETAPA ESPECTACULAR PARA MANTENER LA CUARTA PLAZA EN LA GENERAL PROVISIONAL
17 enero, 2018
JOSÉ LUIS PEÑA, CUARTO EN LA GENERAL: “REGRESO PARA CASA, CON UN DAKAR EN LA MANO”
20 enero, 2018

JOSÉ LUIS PEÑA Y RAFAEL TORNABELL, TERCEROS

Antes de comenzar la decimosegunda etapa del Dakar 2018, José Luis Peña afirmaba, en la línea de salida de Chilecito, sentirse “muy contento porque estamos vivos, con ganas y mucha ilusión para llegar a Córdoba”.

Pues bien, después de una nueva larga –la mayor Súper Especial de la 40ª edición- y durísima etapa, el piloto español ha vuelto a demostrar que es un hombre de palabra, siendo capaz de transformar la ilusión en buenos resultados. Y es que José Luis Peña y Rafael Tornabell concluyeron la jornada en tercera posición, siendo superados, tan sólo, por el brasileño Varela (líder de la general) y el francés Fournier. (su principal competidor en la clasificación general).

José Luis Peña comenzó la etapa en la quinta posición, pero en el WP 2 ya subió a la cuarta plaza, posición en la que terminó la primera parte de la Súper Especial. Durante la segunda parte, el piloto cántabro siguió progresando con regularidad y en el WP número 10, logró ponerse tercero, concluyendo así la etapa.

Aunque el objetivo de José Luis Peña es y seguirá siendo llegar a Córdoba, durante la jornada se vio una bonita lucha por mantener la plaza en la general. Y es que Fournier llegó a contar con 15 minutos de ventaja sobre el español, que, al final, consiguió rebajarlos y entrar a 6´33”, salvando la posición en la tabla provisional. 

En ese sentido, indicar que, a estas horas, la clasificación provisional del Dakar otorga la tercera posición a José Luis Peña, ya que Uribe Ramos no ha entrado en meta (cabe reseñar que en el sistema de seguimiento de tracks y Way Points oficial, tan sólo ha quedado marcado el paso del peruano por el W.P. 1).

Mañana, decimotercera etapa, la penúltima del Dakar 2018. San Juan – Córdoba, una jornada larguísima, de 929 kilómetros, de los que 369 kms serán de Súper Especial. José Luis Peña deberá enfrentarse a las dunas de San Juan, para comenzar el día, y al fesh-fesh (polvo de tierra) tan temido, después.