JOSÉ LUIS PEÑA CAMPO Y RAFAEL TORNABELL TERMINAN SEGUNDOS EN UTV, Y SALEN DE MARRUECOS COMO LÍDERES DEL MUNDIAL CROSS COUNTRY
9 octubre, 2018LA LLUVIA CONDICIONA LA PRIMERA JORNADA EN PORTUGAL
26 octubre, 2018Después de ocho pódiums consecutivos (con 3 primeros puestos y cinco segundos) y sobrevivir a las adversidades e infinitas dunas del Rally du Maroc, José Luis Peña y Rafael Tornabell se la juegan en Portugal. Y es que los españoles afrontan, como líderes, la última prueba del Campeonato del Mundo Cross Country: la Baja Portalegre.
“La verdad es que empezamos el Mundial con la intención de hacer algunas pruebas, a ver qué tal se nos daba. Pero, fuimos acabando, cada prueba, en el podio, así que lo que era una simple prueba se convirtió en una seria opción de luchar por un sueño increíble. Y aquí estamos, jugándonos el Campeonato en la última prueba”,comenta José Luis Peña, que, integrado en el equipo francés, Xtreme Plus, y a bordo de su Polaris RZR, prefiere“tener los pies en el sueño. No va a ser nada fácil. Eso sí, que nadie dude de que vamos a pelear hasta el final”.
La Baja Portalegre 500 es una prueba que se disputa desde 1987 y que se celebra a escasos kilómetros de la frontera con España, por Extremadura.Este año, se disputará del 25 al 27 de octubre y está compuesta por dos jornadas de competición divididas cada una de ellas en dos Súper Especiales:
- Jueves, 25 de octubre: Verificaciones
- Viernes, 26 de octubre: Súper Especial 1 y Súper Especial 2
- Sábado, 27 de octubre: Súper Especial 3 y Súper Especial 4
En relación a la clasificación, tras diez pruebas disputadas, con tres victorias y cinco segundos puestos (en Rusia y Dubai no participaron), José Luis Peña Campo y Rafael Tornabell lideran el Campeonato del Mundo Cross Country, en la categoría de UTV. Los españoles cuentan con 4 puntos de ventaja (244 puntos, por 240) sobre el segundo clasificado y además ocupan una brillante quinta posición en el campeonato en categoría absoluta (justo por detrás de Nasser Al Attiya).
“Iremos a Portugal con la misma mentalidad que afrontamos cada competición y con el objetivo de ganar y ojalá podamos brindar una nueva e inmensa alegría al equipo, a la familia, amigos, aficionados al motor y, por supuesto, a nuestros patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.