
BIENVENIDO A CASA, CAMPEÓN
28 octubre, 2018
JOSÉ LUIS PEÑA, OVACIONADO EN LA VIII SUBIDA A SECADURA
3 noviembre, 2018Miguel Ángel Revilla felicitó a José Luis Peña por el título conquistado el pasado fin de semana
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el Consejero de Deporte, Francisco Mañanes, han recibido, en la sede del Gobierno de Cantabria, al flamante Campeón del Mundo Cross Country en categoría T3, José Luis Peña. El Presidente y el Consejero felicitaron al piloto cántabro por el título mundial conquistado la pasada semana y destacó la importancia que tiene para la región contar, con un nuevo campeonato mundial de automovilismo, un deporte, afirmaba Revilla, muy querido en nuestra comunidad, cuna de grandes campeones.
José Luis Peña ha conseguido el cuarto título mundial en automovilismo para Cantabria, tras los conseguidos en su día por Chus Puras (Grupo N y F-2) y Dani Sordo (Junior), y se ha convertido en el primer español en ser campeón del mundo Cross Country en UTV y en el segundo, en toda la historia, en lograr el Mundial de esta especialidad.
“Enhorabuena por el campeonato, tan difícil y tan duro durante tantos meses de competición. Para Cantabria es un orgullo que hayas logrado este título, que promociona la Comunidad y ayuda a los jóvenes deportistas. Es un éxito importantísimo para el automovilismo”, felicitaba un Miguel Ángel Revilla, sorprendido ante la duración, dureza y dificultad de estas pruebas, a un José Luis Peña muy feliz y satisfecho.
El piloto cántabro se mostraba muy agradecido con el Presidente por el recibimiento y las bonitas palabras dedicadas y agradeció a la Dirección General de Deporte su colaboración con el proyecto que ha reportado el título Mundial para Cantabria: “el automovilismo es uno de los deportes más caros que hay para competir, por eso todo lo que sean ayudas son bienvenidas.
El piloto cántabro, preguntado por los retos que se planeta en el futuro, afirmaba que pretende “seguir compitiendo en las pruebas que pueda, aunque este año no voy a competir en ningún campeonato de forma regular. Quiero realizar las pruebas que realmente me gustan: Abu Dhabi, pruebas de arena y en un futuro, por qué no, otra vez el Dakar”.También aseguró que le gustaría mantenerse con la marca Polaris, el equipo Xtreme Plus, y su copiloto Rafael Tornabell, con quienes se siente muy a gusto y cómodo trabajando y cuya profesionalidad y entrega fueron claves para conseguir este éxito.