SPORT PORTIO SE SUMA AL ROSA
19 octubre, 2020SIGUE SIENDO UN SUEÑO
27 octubre, 2020“No sé qué decir. No me salen las palabras. Cuando pienso en lo que hemos logrado, sólo me salen lágrimas”. Dos años después, José Luis Peña recuerda, emocionado, aquella Baja Portalegre 500, en la que, con su triunfo (27 de octubre de 2018) lograba alzarse con el título de Campeón del Mundo Cross Country, en categoría T3: “sé que estoy despierto, pero todo aquello me sigue pareciendo un sueño”.
“Estuvimos todo el año peleando. Fue un Mundial muy disputado. Hicimos 9 carreras, cada una diferente, todas muy duras… y tuvimos que conseguir 4 victorias (Abu Dhabi, Hungría, Polonia y Portugal) y 5 segundos puestos (Qatar, Kazajistán, Italia, España y Marruecos), para ser Campeones”, comentaba José Luis Peña, admitiendo que, como dijo su copiloto, Rafael Tornabell, “al principio, nos divertíamos mucho pero, al final, nos costaba, porque había mucha tensión y era difícil de gestionar; pero lo logramos”.
Además, la emoción se mantuvo hasta el último instante, porque cuando parecía que los españoles lo tenían perdido, una remontada espectacular y el abandono de su máximo rival, le ponían en bandeja el título. “La competición da muchas vueltas y hasta que no llegas al parque cerrado no hay nada escrito”, reconocía Peña, dando las gracias a “Rafa Tornabell, por su ayuda y profesionalidad; a Xtreme Plus y a Marco Piana, que se vaciaron en dejar el Polaris perfecto para cada carrera; por supuesto a Balby Herrera, quien consigue que todo tenga sentido; a toda mi familia, a mi hermano César (fallecido) que siempre estará conmigo, a los amigos, aficionados al motor y a todos los patrocinadores”.
“Haber conseguido este título para Cantabria y ser el primero en lograrlo para España me llena de orgullo y de una satisfacción tremenda. Es algo inolvidable, realmente increíble”, expresa el piloto cántabro dos años después, reconociendo que “si la pandemia nos deja, Rafa y yo estamos pensando en volver a realizar, el año que viene, el Campeonato del Mundo y, si se tercia, luchar de nuevo por revalidar el título. Será muy complicado, pero, como hemos visto, a veces los sueños, se cumplen”.