JOSÉ LUIS PEÑA SOBREVIVE A LA TORMENTA DE ARENA Y TERMINA LA SEGUNDA ETAPA EN TERCER LUGAR
1 abril, 2019“NUESTRO OBJETIVO ES ACABAR Y DIVERTIRNOS COMPITIENDO”
3 abril, 2019La tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, la más larga en lo que a kilómetros contra el crono se refiere, con 297 kilómetros (434.19 km en total) ha confirmado que la diosa Fortuna no está del lado de José Luis Peña en esta prueba. El ritmo del piloto cántabro era muy bueno pero una rotura en el turbo de su Polaris le obligó a parar y, en consecuencia, perder casi dos horas en una etapa en la cual, por ritmo, podría finalizar en cuarta plaza.
“En el km 180 se pasaba por el vivac y se podía hacer asistencia, sumando el tiempo. Hemos terminado la etapa y nuestro ritmo ha sido bueno mientras el coche estaba en perfectas condiciones, pero en el kilómetro 100, más o menos, se nos rompió el turbo y nos quedamos con muy poca fuerza. No podíamos subir las dunas y teníamos que bordearlas por las partes bajas, en primera, y lógicamente perdimos mucho tiempo”, era el análisis de un frustrado José Luis Peña tras finalizar la tercera etapa en Abu Dhabi, consciente de que su posición en la clasificación general (actualmente es 8º T3) no hace justicia a lo visto sobre el desierto.
Mañana, miércoles, tendrá lugar la penúltima etapa, la más extensa del Abu Dhabi Desert Challenge sumando enlaces y súper especiales -520.66 kilómetros- donde José Luis Peña tendrá una nueva oportunidad para recuperar sensaciones. “Vamos a hacer pruebas en el Polaris e intentaremos conseguir mañana y pasado la fiabilidad que nos hace falta”.
José Luis Peña y Nacho Santamaría agradecen, como en cada etapa, el importante apoyo que les brindan sus patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.