LA FORTUNA SIGUE SIN SONREIR A JOSÉ LUIS PEÑA EN EL ABU DHABI DESERT CHALLENGE
2 abril, 2019“SIN LOS PROBLEMAS EN EL MOTOR DEL PRIMER DÍA HABRÍAMOS SUBIDO AL PODIO”
4 abril, 2019José Luis Peña ha finalizado en 6ª posición la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge. La etapa más extensa de la prueba, con un total de 520 kilómetros, de los cuales 287 fueron contra el crono y 233 de enlace, divididos en 135 al inicio de la etapa y 98 al final de la misma. El sofocante calor y la dificultad técnica de las dunas ponían a prueba la fiabilidad del Polaris, que ha respondido a la perfección.
El piloto cántabro, consciente de la importancia de finalizar la prueba, afirmaba que “hoy había dunas muy blandas y técnicas, con poca visibilidad, y también mesetas de arena muy rápidas. El Polaris ha ido muy bien, el problema con el turbo de otros días no se ha notado y hemos podido atacar las subidas de las dunas sin problemas. Nos hemos divertido, aunque no hemos rodado muy rápido por si acaso”.
Mañana tendrá lugar la quinta y última etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, entre el Desierto de Liwa y el Circuito de Yas Marina, con una extensión total de 351.96 kilómetros (214.47 km contra el crono). “Es muy importante llegar a la meta porque se ha quedado mucha gente en el camino”, declaraba José Luis Peña, analizando la etapa final de la prueba.
José Luis Peña y Nacho Santamaría, integrados en el equipo francés XtremePlus, cuenta en cada una de sus aventuras con el inestimable apoyo de sus patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.